CONDICIONES GENERALES DE USO

 

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas. Todos los compradores, independientemente de su país de orígen se someten completamente a la Ley Española.

Las presentes condiciones son de obligado cumplimiento para cualquier usuario que acceda a la web siempre atendiendo especialmente a instrucciones de uso y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y de buena fe. Eso incluye no usar la web de cualquier manera que pueda dificulte o impida su funcionamiento normal o de cualquier tercero relacionado con la misma.

Asimismo, no podemos ver a través de la pantalla así que, por favor, si eres menor de edad no uses nuestra web sin el consentimiento de tus padres. No podemos responsabilizarnos de la veracidad de los datos que rellenan nuestros usuarios para comprobar la edad de los mismos.

Adicionalmente al apartado anterior cualquier usuario de nuestra web debe:

- Dar información veraz sobre los datos solicitados cuando haya que introducirlos y a mantenerlos actualizados.
- No introducir, almacenar o difundir en o desde la web, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
- No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la web, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de cualquier tercero.
- Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" facilitada por la web, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
- No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la web o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
- No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.


Realización del pedido.
Para realizar un pedido podría ser necesario conectarse y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Universo Paralelo constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Universo Paralelo y sus clientes.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.


Disponibilidad de los productos
Los productos ofrecidos Universo Paralelo, son válidos si estos están visibles en la web, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación.

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

Garantía
La garantía de todos nuestros productos es de dos años. No se incluyen defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía. Todas las incidencias deben estar documentadas en fotografía o vídeo para poder gestionarlas adecuadamente.
Para cualquier incidencia, por favor, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente en hola@universoparalelo.es  y haremos lo posible por ayudarte.

 

Formas de pago
Las únicas formas de pago aceptadas en Universo Paralelo son:
- Tarjeta de débito o crédito. Utilizando el servidor seguro de nuestra pasarela de pago.
- Ingreso/Transferencia. Es la forma más económica. Nuestros datos para realizar el ingreso o transferencia le serán proporcionados a la hora de la confirmación del pedido.
- Paypal. Si tienes cuenta en Paypal podrás enviar el dinero cómodamente y sin gastos a nuestra cuenta. Registrarse es gratis, sólo tienes que asociar tu tarjeta ó cuenta bancaria a una dirección de correos y empezar a disfrutar de pagos en línea en Páginas Web y subastas.
Una vez hayas hecho el pedido en nuestra tienda, el programa te dirigirá a la Página Web de la conocida y segura firma de la pasarela de pago donde indicarás los datos de tu tarjeta.
Importante: Al final del proceso, la página de nuestra pasarela de pagos te devolverá a nuestra tienda donde terminarás el proceso del pedido.
Nuestra pasarela de pago utiliza tecnología SSL para proteger su información. Además, cuando envía un pago a través de esta pasarela, el destinatario no recibe datos financieros sensibles como el número de su tarjeta de crédito o de su cuenta bancaria. De este modo, usted no tiene que preocuparse por pagar a personas que no conoce.
La dirección de e-mail obtenida del formulario de suscripción se utilizará para enviarle información sobre novedades, productos y ofertas especiales relacionados con Universo Paralelo.
Los datos de facturación se utilizarán únicamente para el envío del producto/s comprado/s. Esta información no será utilizada con propósitos comerciales ni será cedida a terceros.

 

Impuestos
Para los artículos vendidos en Canarias se aplicará el IGIC vigente que corresponda, generalmente un 7%. Para aquellos artículos enviados a península se aplicará el IVA que corresponda.

 

Modificaciones
Universo Paralelo se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los SERVICIOS prestados a través del sitio web, introduciendo o eliminando determinados servicios o contenidos que contribuyan a ofrecer un mejor servicio.